Value Investing – Pablo J. Vázquez

Curso Bolsa ‘Value Investing’

octubre 27
11:59 2015

CURSO VALUE INVESTING

“Aprende a invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing”

8ª Edición ON-LINE Abril ’17

 

PROFESOR:

Soy Pablo J. Vázquez Veira, Doctor en Economía, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante, y Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad (www.expertobolsa.ua.es).

Me avalan más de 16 años como docente, siendo mi especialidad el área de Análisis y Valoración de Empresas. Como académico, he publicado diversos artículos de investigación en revistas de reconocido prestigio (ABACUS, IJAAPE, SJFA, REF, etc.), presentando mis ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional (European Accounting Association Annual Congress, International Conference in Accounting & Finance, Asian-Pacific Conference on International Accounting Issues, Foro de Finanzas, AECA, etc.).

 

PROGRAMA AMPLIADO DEL CURSO:

 

CONTENIDO DEL CURSO:

¡AMPLIADO! 27 HORAS DE FORMACIÓN:

  • 15 HORAS LECTIVAS EN DIRECTO: 6 sesiones de 2:30 horas cada una, impartidas a lo largo de 3 semanas.
  • 12 HORAS LECTIVAS EN DIFERIDO: Base contable necesaria–elaboración y comprensión de los Estados Financieros de una empresa– para el seguimiento de las horas lectivas en directo. (Acceso a las clases de la última edición impartida)

PLANTILLA DE VALORACIÓNUna plantilla Excel donde, sólo con introducir los datos de partida, podrás acceder a todos los cálculos desarrollados durante el curso (Precio Objetivo y Ratios Económico-Financieros).

SOPORTE DE DUDAS Y PREGUNTAS: Mínimo de 6 meses

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Al finalizar el curso recibirás un Certificado de Asistencia firmado digitalmente.

 

PRECIO:

El precio del curso es de 499 euros. ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

NOTA IMPORTANTE: Las plazas son limitadas. En cuanto estén cubiertas se cancelará el botón de pago.

 

CURSO VALUE INVESTING

 

MÉTODOS DE PAGO:

Puedes pagar con tarjeta bancaria o con Paypal.




Si prefieres hacer el pago mediante una transferencia bancaria, también es posible.
Aquí tienes los datos:

  • Cuenta: 0081 – 1145 – 26 – 0006576073
  • IBAN / BIC : ES46 0081 1145 2600 0657 6073 / BSAB ESBB
  • Titular: Pablo J. Vázquez Veira
  • Concepto: 8ª Ed. Curso ‘Value Investing’
  • Cantidad: 499€

Una vez realizada la transferencia, escríbeme un correo electrónico adjuntando el resguardo bancario a cursovalueinvesting@gmail.com.

 

FECHAS Y HORARIO:

Días y horas de clase:

20, 21, 25, 26  de ABRIL y 3, 4 de MAYO ’17  de 18:30 a 21:00 horas.

Todas las sesiones serán grabadas para que luego todo aquel alumno que no haya podido asistir en directo las pueda visualizar. El sistema es totalmente compatible con dispositivos móviles y tablets. Apple, Windows y Android.

 

RESERVA AQUÍ TU PLAZA: 

La próxima edición la impartiré en Abril de 2017. Si no quieres quedarte sin plaza, puedes realizar ya tu reserva, sólo tienes que rellenar este formulario de inscripción. Las plazas son limitadas y su reserva está sujeta según su disponibilidad.

Tu nombre (requerido)

Tu dirección de e-mail (requerido)

Mensaje

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO:

El curso está dirigido a todo tipo de personas, sea cual sea su formación y experiencia previa. Tanto para aquellas personas que este es su primer contacto con el mundo bursátil, como para las personas que ya tienen experiencia.

El curso ofrece una comprensión muy sólida de los estados financieros de la empresa. Aún partiendo de cero, el nivel de exigencia final es elevado; alcanzando el alumno un nivel avanzado en el área del análisis fundamental que le permitirá encauzar sus inversiones desde una óptica value.

 

EXPERIENCIA REQUERIDA:

No se requiere experiencia previa. Precisamente, el objetivo del curso es que cualquier persona que esté interesada en los mercados conozca, desde cero, las herramientas básicas que le permitan iniciar o consolidar su andadura en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing.

 

MATERIAL NECESARIO:

Auriculares / Altavoces. Dado que las sesiones del curso serán en riguroso directo, podrás interactuar durante la sesión realizando preguntas o cualquier tipo de observación a través del chat.

 

LO QUE OPINAN LOS ALUMNOS:

Si estás interesado en conocer la opinión de los alumnos de la I Edición, te recomiendo que leas este artículo escrito por un alumno y que recoge sus impresiones.

También puedes leer, al pie de esta página, las opiniones más recientes de los alumnos de  ediciones anteriores.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El Curso “Primeros pasos para invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing” supone un soplo de aire fresco en el análisis bursátil. Más allá del análisis técnico, coexisten otras formas de entender los mercados. El Value Investing, filosofía de inversión iniciada por el legendario inversor Benjamin Graham –profesor de Warren Buffett–, se basa en el análisis exhaustivo de los fundamentales de la empresa (deuda, caja, rentabilidad, etc.).

Pero eso basta, claro está; necesitamos un buen precio de entrada. Como decía Graham, el valor futuro de toda inversión es una función de su precio actual: cuanto mayor es el precio que se paga, menor será la rentabilidad que se obtenga. Y, además, si somos capaces de evitar pagar un precio excesivo por la acción, estaremos minimizando las probabilidades de cometer un error –lo que el propio Graham definió como “margen de seguridad”.

Pero seamos realistas, éste no es un curso para hacerse rico; tampoco es un curso para ganar dinero. Es un curso pensado para aprender y mejorar su formación como inversor. Es cierto que importantes Value Investors –Buffett, Munger o Paramés, entre otros–, son conocidos por batir, de forma sistemática, al mercado. Pero no olvide que son muchas las “horas de vuelo” que acumulan a sus espaldas esos aclamados gestores…

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Desarrollarás la destreza necesaria para entender los principales estados financieros de una empresa: el Balance de Situación, la Cuenta de Resultados y el Estado de Flujos de Efectivo.

2. Profundizarás en el análisis de esos estados financieros mediante la elección y dominio de una serie de ratios y magnitudes que te permitirán obtener una imagen fiel de la situación económico-financiera de la empresa analizada.

3. Conocerás las distintas fuentes de información, a partir de las cuales se extraerán todos los datos necesarios para iniciar el análisis.

4. Aprenderás a calcular un posible precio objetivo de referencia a partir de los estados financieros suministrados por la empresa.

5. Se te instruirá en el manejo de plataformas “on-line” que te permitirán reducir, de forma notable, el número de empresas potencialmente atractivas (los llamados filtros o “screeners”).

6. Al contratar el curso, se te hará entrega de una Plantilla de Valoración: una plantilla Excel donde, sólo con introducir los datos de partida, podrás acceder a todos los cálculos desarrollados durante el curso (Precio Objetivo y Ratios Económico-Financieros).

 

Contacta conmigo aquí en caso de surgirte alguna duda respecto al Curso

Sobre el autor

pablojvazquez

pablojvazquez

Doctor en Economía, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante, y Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad.
Especialidad en el área de Análisis y Valoración de Empresas.

Artículos relacionados

  • Fernando

    Hola Pablo!
    Quiero agradecerte este curso de Value Investing! Realmente ha superado mis expectativas con creces: plena accesibilidad, material muy didáctico y disposición completa. El trato ha sido muy cercano y el contenido práctico, muy práctico. Buen curso y mejor profesor.
    Lo dicho, muchas gracias y sigue así!
    Un saludo

  • Carlos

    Una de las muchas cosas que me animó a hacer el curso, fue leer los comentarios de alumnos que ya habían hecho el curso en otras ediciones, así que espero que todo el que lea esto se anime.

    MAGNÍFICO curso! Desde el primer día sigue un buen ritmo, solucionando cualquier duda que surja, aunque no este relacionada con el punto que se está dando en ese momento. Se nota el toque de que además de ser profesor invierte en bolsa, lo cual aporta una visión no solo teórica, sino también práctica de las lecciones, y eso facilita mucho las clases porque te cuenta ejemplos y situaciones que le han pasado. Al día siguiente de haber dado la case está disponible el video de la misma, con lo que puedes volver a verla por si algo no te quedó claro o simplemente guardarla para volver a verla más adelante. Al final del curso tienes la seguridad para poder hacer tus primeros análisis de empresas.

    Por último decir que al margen de las clases, si tienes cualquier duda, puedes quedar con Pablo sin ningún problema para hablar tranquilamente de dudas o curiosidades que tengas, yo lo hice y fue un acierto, una persona enérgica, simpática y con verdaderas ganas de ayudarte, con lo que en lugar del típico trato con profesor es más parecido al de un amigo.

    Esto ya parece un cliché, pero SIN DUDA VALE LA PENA CADA EURO INVERTIDO. Lo único malo es que hayan versiones presenciales del curso.

  • Pau

    Soy alumno de la segunda edición y partía prácticamente de cero en el análisis de empresas (vaya, que toqué balances en la ESO y poco más). Sin duda no es un handicap, lo hace fácil, didáctico, repite lo que haga falta y las veces que haga falta <- Terminamos con 12 sesiones!

    La fórmula es la siguiente: al final del curso te da una práctica plantilla con el que ver/calcular ratios, y números que durante todas las clases ha ido despedazando, para empezar a evaluar empresas. Como dice Carlos, el hecho que él invierta es muy positivo: anécdotas, el porqué se fija en unas cosas y no en otras…

    Muy ameno, muy recomendable. Muchas gracias Pablo 😉

  • Antonio Valverde

    De formación Ingeniero de Telecomunicación, llevo años leyendo y estudiando por mi cuenta sobre el mundo de la economía y las inversiones. Mis lecturas me llevaron gradualmente a aproximarme a los autores de la Escuela Austríaca de Economía y al Value Investing, y en ese camino descubrí los artículos de Pablo en Libre Mercado.

    Siendo reticente a realizar un máster, por la gran inversión en tiempo y dinero requerida, sin embargo al descubrir este curso no lo dudé y me tiré a la piscina. Y debo decir que estoy más que satisfecho con la decisión.

    No es lo mismo “saber” que “saber enseñar”, y desde el minuto uno me di cuenta de que Pablo no es nuevo en esto de dar clases. Agradecí su capacidad de exposición y síntesis, su paciencia ante dudas y comentarios de cada uno de nosotros, y al mismo tiempo vi cómo clase tras clase íbamos avanzando. Sin prisa pero sin pausa. ¡Así que de aburrirse nada! Además, el tener en video la sesión completa para volver a verla al día siguiente y revisar mis notas es también una enorme ventaja.

    ¿Qué me queda tras terminar el curso en diciembre pasado? Mis notas, los videos, el poder entender mejor unas cuentas de empresa, la excelente plantilla excel de Pablo, y su email al que sin duda escribiré alguna vez si me surgen cuestiones sobre algún concepto o preguntas sobre alguna empresa que esté analizando.

    Sinceramente Pablo, gracias y enhorabuena. Tu curso es ideal para que un autodidacta y curioso pueda dar un salto importante en su formación.

  • Joan Capdevila Picas

    He tenido la oportunidad de realizar el ultimo curso de VALUE , es un curso muy práctico que adquieres unos conocimientos y capacidad de síntesis sobre analísis contable financiero extraordinarios.

    El curso es sumamente agradable y ameno, debido a la forma que lo plantea Pablo ,

    Resumiendo, buen curso, impartido por un gran profesor.

    Saludos.

  • QUICO RAMIS GIL

    mi interés por la bolsa y análisis de empresas me llevó a conocer el curso de Pablo, y es de los cursos donde mas he aprendido. Es un profesor que no sólo te da información, sino que te ayuda a organizar la información y usarla con mucha eficiencia.

    Muy recomendable

    Francisco

  • P. Barros

    Excelente profesor y curso muy ameno donde se aprende muchísimo.
    Totalmente recomendable para entender el análisis fundamental y la filosofía Value, incluso para personas con pocos conocimientos iniciales en temas de inversión y análisis, con montones de ejemplos prácticos y con una muy buena relación calidad-precio.
    Sobra decir que es necesario el trabajo personal, para lo cual Pablo da acceso a las sesiones grabadas.
    Un saludo

  • Adrián RCH

    Sin duda es un curso más que recomendable tanto para novatos como para expertos, Pablo es un magnifico profesor que explica sencillo y directo, sin rodeos y no para hasta terminar de resolver todas las dudas de cada uno de los alumnos. La verdad es que he tenido la sensación de que el curso es bastante personalizado.

    Y por supuesto, la comunicación no termina con el curso, está disponible para todo el mundo y contesta a todas las cuestiones que se le planteen, su profesionalidad e implicación es un valor a tener muy en cuenta en el curso.

    En mi caso particular, he aprendido mucho y tengo pensado, más adelante, volver a hacerlo para actualizar los conocimientos. La relación calidad/precio es inmejorable.

    Un saludo.

  • Edgar J. Rambla Jaén

    La trayectoria de Pablo le capacita para impartir un curso sobre Value Investing. Por un lado, es un inversor value, por tanto, tiene grandes conocimientos y experencia en el mercado desde la perspectiva value. Por otro lado, el ser profesor de análisis contable durante más de 15 años le proporciona un conocimiento contable y una capacidad docente excelente.

    En la III edición de curso, de la cual he participado, nos ha proporcionado a los alumnos una base sólida para analizar empresas desde sus estados contables y poder valorar si están caras o baratas a través de diversos indicadores.

    Pablo se preocupa de que todos sus alumnos comprendan cada uno de los conceptos que aparecen en el curso, por lo que no es necesaria una base contable. Para los que tenemos una sólida base contable, como es mi caso, siempre viene bien repasar algunos conceptos y su posibles implicaciones a la hora de valorar una empresa.

    El curso no se limita a las 10 sesiones marcadas inicialmente, en el caso que sea necesario Pablo os impartirá una clase extra para acabar de ver el temario que tiene planificado, como sucedió en la III edición.

    Por tanto, mi valoración final del curso desde un punto de vista value es que su precio está por muy debajo de su valor intrínseco.

    Muy recomendable!

  • adrian guardiola hurtado

    muy buen curso para comenzar a analizar empresas y todo la contabilidad que con lleva sin ningun tipo de conocimiento contable muy buen profesor toma el tiempo necesario para entender todo lo explicado y entendible para cualqueria que le ponga empeño en la materia recomendable

  • Javier Gaite

    Andaba buscando un curso que me permitiera ordenar y ampliar los conocimientos que he ido adquiriendo tras leer numerosos libros de value investing. El curso de Pablo me ha proporcionado con creces estos conocimientos.

    Pablo trata una información muy útil de forma muy accesible y amena, para aprender a analizar empresas y poner a buen recaudo nuestro dinero. Además, da un apoyo de muchísimo valor a la hora de responder a las cuestiones y dudas que van surgiendo.

    Warren Buffet dijo en una ocasión, que el precio es lo que se paga, y el valor, lo que se obtiene a cambio. Sin duda, se cumple esta máxima con el curso de Pablo, que vale mucho más de lo que cuesta.

    Sin lugar a dudas, la mejor inversión que he hecho este año.

  • Eduardo Anllo

    Muy buena experiencia en el curso. Muy buenos contenidos y además Pablo es una persona excepcional!

  • Pingback: Estos son los motivos por los que te recomiendo mi Curso de Value Investing | Value Investing – Pablo J. Vázquez()

  • Amadeo Monfort

    Es un curso excelente, muy práctico y que tiene mucho valor, en definitiva me ha gustado mucho

  • Gonzalo

    La verdad que el curso me ha encantado, Pablo trasmite las ideas muy muy bien y el contenido esta genial, bien estructurado, entendible y practico. un 10.

  • ValueInv_

    El curso desde mi punto de vista es totalmente recomendable, se empieza desde cero y se acaba con los conocimientos sobre contabilidad necesarios para poder valorar una empresa.
    El tiempo de duración del curso es orientativo, para Pablo lo importante es que los alumnos adquieran los conocimientos que él considera necesarios (se adapta al ritmo de la clase).
    Posteriormente serán los alumnos los que mediante su trabajo individual deberán ir adquiriendo mayor destreza anaítica, es por ello que Pablo da un amplio periodo de consulta e intercambio de ideas.
    Éste curso es una inversión Value en sí mismo.

  • Alejandro Cánovas

    Decía Warren Buffett que en algunos negocios el margen de seguridad no se encontraba en el precio sino en el directivo de la empresa. Si lo que vamos buscando es un buen negocio a un buen precio y además bien gestionado os recomiendo el curso que imparte Pablo.
    Llevo 25 años en banca de inversión y creo que pocas inversiones me han reportado un ROCE tan alto.

  • Miguel

    Pablo es consciente de la diversidad de experiencia de cada uno de sus alumnos en el curso. A un asi, dedica el tiempo necesario para cada uno de ellos sea cual sea la inquietud. Un curso bien organizado que vale mas de lo que cuesta. Lo recomiendo fuermente.

  • Dani

    Un curso magnifico, este ha sido un dinero muy bien invertido.
    El temario está muy bien, pero lo más importante es que está al alcance de todo
    el mundo y Pablo no deja que nadie se quede atrás. Una lástima no haberlo hecho
    ANTES.

  • PACO BARRASA

    Es un curso muy interesante para un primer acercamiento al value investing. A lo largo del mismo, Pablo nos ha enseñado a comprender, de una forma muy intuitiva, la contabilidad y las cuentas anuales de las empresas cotizadas; nos ha mostrado la metodología que debemos seguir para elegir las firmas que serán objeto de análisis, cómo leer sus estados financieros y los criterios que nos ayudarán a seleccionar un valor en el que invertir; las sesiones han sido muy dinámicas, han permitido la participación del alumno, la resolución de dudas y la aclaración de conceptos, además, Pablo ha primado la comprensión y no ha tenido inconveniente en aumentar el número de sesiones para completar el temario. Personalmente, me ha parecido muy satisfactorio, creo que he adquirido las bases para comenzar a aplicar el sistema value, y todo ello, a un precio más que razonable.

  • Sergi Pino

    “The best thing a human being can do is to help another human being know more. “
    Charlie Munger

    Fue gracias a los comentarios de esta página y a leer los artículos de Pablo que me animé a realizar el curso de Value Investing. No puedo hacer menos que contribuir para aconsejar a otros a realizar el paso.

    Creo que los comentarios que aquí aparecen son un fiel reflejo de la calidad y valor del curso y de la profesionalidad, dedicación, generosidad y compromiso de Pablo al realizarlo. Por ello abro mi comentario con la cita de Munger: Pablo está haciendo lo mejor posible.

    Por poner una nota diferente a los comentarios me gustaría comentar los siguientes aspectos:

    · Mi escenario particular por si puede ser de ayuda a alguien que esté sopesando si realizar el curso.
    · El camino que uno emprende al realizar el curso.

    Sobre el primer punto, decir que mi formación y actual ocupación profesional están alejadas del mundo de la inversión. Mi formación es técnica (matemáticas e ingeniería) y he trabajado en consultoría y modelización de riesgos. Llegué a conocer el value investing a través de lecturas sobre Munger y Buffett del blog farnamstreet (y qué flechazo!). De ahí a pasar a la acción hay un trecho, pues si bien la filosofía, la psicología y los aspectos cualitativos del proceso de inversión se pueden obtener mediante la lectura y reflexión, la parte más práctica era en la que tenía carencias más serias. Para la parte contable y de
    valoración, necesitaba algo para empezar y a lo que aferrarme.

    Una de las partes del curso empieza con la siguiente cita de Warren Buffett:

    “You have to understand accounting and you have to understand the nuances of accounting. It’s the language of business and it’s an imperfect language, but unless you are willing to put in the effort to learn accounting – how to read and interpret financial statements – you really shouldn’t select stocks yourself” – Warren Buffett

    Y este aspecto fundamental está cubierto por el curso. Y por ello para mí ha resultado ser una gran inversión.

    Sobre el segundo punto, el curso ofrece una plantilla de análisis económico-financiero y valoración para analizar empresas y el contenido del curso es comprender lo que se utiliza
    en la plantilla. Una vez se está en posesión de la plantilla, se puede empezar a trabajar a fondo, consultando los aspectos más teóricos y ejemplos del curso, a la vez que se indaga a fondo en una empresa. Aquí empieza el camino en el que el curso y Pablo le ponen a uno (al menos en mi caso). Y qué camino! Además de todos los conceptos más financieros y contables, de ver casos prácticos, el curso tiene un inicio de “evangelización” sobre el value investing. Y es precisamente esta perspectiva sobre el value, además de las herramientas, lo que a uno debe acompañarle a partir del curso. Y parafraseando la checklist de
    Munger: “The only way to win is to work, work, work, work, and hope to have a few insights” y el curso es la primera piedra en hacer que el trabajo sea lo más productivo posible.

    • Luis

      Hola Sergio,

      Estoy valorando si hacer el curso de Pablo.

      En tu comentario dices que “la filosofía, la psicología y los aspectos cualitativos del proceso de inversión se pueden obtener mediante la lectura y reflexión”. Me puedes sugerir algunos libros o lecturas en este sentido? Te agradezco mucho.

      Saludos
      Luis

      • Sergi Pino

        Hola Luis,

        Mi consejo es: haz el curso.

        Sobre bibliografía, se pueden citar muchos libros.

        Por ejemplo, el otro día vi esta charla y se proporciona una bibliografía al
        final que está bastante bien.
        https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/magallanes_value_investors/webinar_de_jose_maria_diaz_vallejo_en_rankia_

        Aquí doy una pincelada personal y escrita a bote pronto y porque me lo has pedido por aquí, pero realmente lo mejor es que vayas haciéndote tu propia bibliografía.

        Filosofía: Aquí incluiría the intelligent investor (Ben Graham) y the dao of capital (Mark Spitznagel, austrian investing) porque son más divulgativos y filosóficos que otros libros.

        Leer las cartas de Buffett y Munger (Ya sea las originales o en recopilatorio por Bevelin o Cuningham).

        Sus biografías también.

        Otros libros que para mí son importantes bajo el punto de vista filosófico para el value investing son “Seeking wisdom” y cualquier cosa de Charlie Munger.

        Los tres libros de Greenblatt van bien (mejor primero y segundo que tercero, respectivamente: you can be a stock market Genius, the little book that beats the market y the big secret for the little investor).

        Los escritos de Michael Mauboussin.

        EL libro de Howard Marks es un compendio de información magnífico
        y el Fooled by randomness de Taleb es un libro necesario para enfrentarse a la incertidumbre.

        Para mí el estoicismo es importante para ser inversor (y domesticar las emociones), así que las meditaciones de Marco Aurelio las incluyo aquí.

        Psicología: El libro de Danny Kahneman Thinking Fast and slow. El libro
        de James Montier sobre behavioural finance.
        El último libro de Phillip Tetlock.

        La charla de Charlie Munger the Psychology of human misjudgement
        es lo más esclarecedor para conocer como hacemos juicios irracionales.

        Aspectos cualitativos: Aquí creo que me refería a un poco más de lo anterior (y no a ventajas competitivas o análisis cualitativo de las empresas para lo que: el libro de Greenwald de competition demystified y el libro de Phillip Fisher de Common Stocks and uncommon profits).

        Otro libro motivador para mí fue “The Big Short” (es novela basada en hechos reales), que leí hace poco, en el que aparece Michael Burry, el value investor que se puso corto en los bonos de hipotecas subprime y que interpretará Christian Bale en la peli que van a hacer. Luego leí todo lo que pude atrapar de este tío.

        • Luis

          Muchísimas gracias Sergi, muy completa la lista!

  • Alejandro

    El curso vale mucho mas de lo que pagas! El profesor se vuelca sin importarle el tiempo transcurrido, de hecho de 5 clases como se suponia que era el curso, terminamos dando 7 sesiones. Os lo recomiendo!

  • carlos

    un curso genial para los seguidores del value sea cual sea su experiencia. El componente práctico que Pablo le da a las clases hace que salgas con los conceptos perfectamente asentados y ademas con nuevas ideas de inversión. lo recomiendo a todo el mundo que quiera invertir en bolsa sin ninguna duda.

  • Pingback: Repsol, acariciando los puestos de descenso… | Value Investing – Pablo J. Vázquez()

  • Antonio Medina

    El curso impartido por Pablo ha estado por encima de mis expectativas, y no es que esperara poco del curso, es que ha sido muy completo y muy cercano y de un nivel muy alto al que cualquiera sin una gran formación puede acceder y verse premiado por el. Muy recomendable para cualquiera que se quiera acercar al mundo del Value Investing.

    Ha sido una muy grata experiencia el paso por este curso y una suerte haber conocido a Pablo.

    Me repetiré como en cada clase… Un placer y muchas gracias.

  • William Ardila

    He terminado el curso de Pablo Vasquez y solo puedo decir que supero con creces mis expectativas. No soy de España y no tengo base contable, eso me preocupaba un poco; pero Pablo explica las cosas de una manera clara, sencilla y concisa, se le nota la experiencia académica y algo que era muy importante para mí, se le nota la experiencia como inversionista.
    El valor de este curso es una excelente inversión, hay cursos mucho más costosos que solo muestran cosas que se encuentran en internet; este curso motiva a generar nuestros propios indicadores de evaluación de empresas y a interiorizar los conceptos contables para analizar todo el negocio Con este curso entendí claramente que una acción es una parte de un negocio, por tanto debo conocer al mejor detalle posible el negocio, y la mejor forma de arrancar ese análisis es comprendiendo la contabilidad y la salud financiera de la empresa. Muchas Gracias Pablo!!.

  • Raúl

    Termine hace un par de días el curso de Pablo y me gustaría expresar mi opinión. Llevo ya algunos años invirtiendo con resultados dispares; nada nos puede garantizar que una inversión pueda ser exitosa pero no cabe la menor duda que el ser capaz de reconocer buenas empresas te da un plus, incluso si especulamos a corto plazo y nos metemos en algún “chicharro” al menos seamos conscientes del peligro. Yo tenía ciertos conocimientos básicos de análisis fundamental (o tal vez creía que los tenía jejeje) pero se puede empezar sin saber nada pues empieza de cero. Ahora bien, el nivel final de las últimas clases es bastante alto preocupándose Pablo en todo momento de que nadie se quede atrás. Además, el hecho de que las sesiones se queden grabadas ayuda mucho a repasar, yo en esto momentos me estoy viendo casi todos los videos y tomando apuntes. Este curso es mucho más que saber entender ciertos ratios, como Pablo nos dijo una vez -No quiero que seáis simplemente unos consumidores de ratios-. En mi humilde opinión un curso en el cual recibes
    mucho más de lo que pagas y que te puede ayudar bastante a mejorar tus capacidades como inversor.

    Ha sido un placer ser tu alumno Pablo.

  • Miguel Jaque

    He terminado hace unos días el curso de Value Investing y me ha encantado. Ya me atrevo a analizar por mi cuenta estados financieros de empresas y llegar a mis propias conclusiones. Pablo se preocupa de que todo el mundo pueda acceder a unos conocimientos suficientes como para lanzarse a estudiar compañías y a entender sus cuentas. El curso requiere repaso y estudio, sobre todo para los que venimos de otras disciplinas, pero vale la pena. Además, la plantilla que proporciona Pablo es un instrumento fantástico.

  • Pingback: Un nuevo año | El blog de Igor Martín()

  • Pingback: Primero invierte en ti mismo y luego en Bolsa | Invertir Bolsa y Dinero()

  • Diego

    Unas clases fenomenales para destripar las cuentas de las grandes empresas con balances consolidados, que de forma clara y amena pone las bases para realizar tus propios análisis financieros personalizando la propia plantilla que Pablo proporciona al final del curso. Qué lo disfrutéis!

  • Juan Antonio Gamazo

    He sido alumno de la VI edición y estoy muy satisfecho del curso. Los contenidos son muy buenos pero es que además Pablo es un profesor magnífico. Realmente se aprende con este curso y empezando además desde lo más sencillo, pero llegando muy lejos. Lo recomiendo 100%.

  • 21marius

    Hace poco termine el curso y termine complacido con el mismo. Es una buena oportunidad para todo aquel que quiera aprender a analizar las entrañas de una empresa desde el Investing Value y así poder escoger los mejores valores a la hora de invertir. La experiencia y el nivel académico del Doctor Pablo son un plus que da confianza en la calidad de información que nos transmite en materia de inversión. Animo a todos aquellos interesados a darse la oportunidad de tomar el curso.

  • Ramón Goya

    He cursado la última edición del Curso en Noviembre, y me ha resultado de mucha utilidad. El ritmo que Pablo imprime a las clases es muy asequible de modo que puede seguirse bien sin tener mucha formación previa. Es recomendable no obstante ir leyendo y repasando las clases semana a semana para afianzar conceptos que permitan entender lo que se aprende en la clase siguiente.
    En definitiva un curso muy recomendable para aquellas personas que quieren entender adecuadamente el Balance de una empresa, y sobre la base de éste y de otros documentos, analizar la idoneidad de invertir en una empresa en formato “Value investing”

    Ramón Goya

  • Pedro Fernandez

    En relación a la edición de noviembre 2015 dar las gracias a Pablo por todo lo que nos ha enseñado, por tu pasión y tu optimismo en un tema tan árido como es la contabilidad financiera. Fundamental los revisionados de los vídeos entre clases para ir avanzando en paralelo a la complejidad que se va añadiendo. Haciéndolo así es asequible a personas profanas en el tema.
    Dinero bien invertido !!
    Pedro Fernández

  • Rodolfo

    Un curso muy recomendable para cualquier persona interesada en mejorar el rendimiento de sus inversiones por medio del Value Investing. Es apto tanto para personas sin conocimientos previos como para los que cuentan con una base financiera. No hay ningún problema en seguir el curso porque todas las sesiones se graban, y están disponibles para visionarlas posteriormente. Además, se notan los años de experiencia docente de Pablo y todo el recorrido acumulado en temas de inversión. Sabe transmitir de forma clara y amena todo el temario del curso, incluso los conceptos más complejos. Estoy seguro de que va a ser una inversión muy muy rentable.

  • isaac

    gracias pablo por tu pasion y paciencia y por enseñarnos a ver el interior de una empresa,,muchos y muy valiosos datos para que a partir de aqui pongamos esos conocimientos adquiridos a la practica,,me gustaria haber estado en la primera edicion,,pero nunca es tarde,,,al que tenga alguna duda de realizar este curso,yo desde aqui le animo,y al finalizar,tu mismo escribiras algo parecido,,,un saludo

  • Severiano Sanchez Martinez

    Totalmente recomendable. Yo lo hice dentro del experto de la Universidad de Alicante y fue muy interesante, sobre todo para poder entender cómo se valora una empresa. Antes de realizar cualquier inversión, siempre uso la hoja excel que nos explicó.

  • Jose María

    Yo he hecho la edición del 2017 y se hace muy ameno, porque Pablo lo hace de una manera muy cercana y entretenida. El nivel al que se llega al final del curso es bastante bueno, pero después le tocará a cada uno hacer su parte y seguir con el aprendizaje práctico.

  • Jose

    El curso es indispensable para cualquiera que quiera iniciarse o quiera profundizar en el mundo del Value. Un curso muy condensado y con mucho contenido que Pablo lo convierte en fácil e intuitivo. 100% recomendable!

>
Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico
* = campo obligatorio

CONTACTO

Puedes contactar conmigo aquí   ¡Gracias!

SÍGUEME EN TWITTER