Value Investing – Pablo J. Vázquez

… el alza en el crédito al consumo en USA se apoya básicamente en el crédito que otorga la Administración?

… el alza en el crédito al consumo en USA se apoya básicamente en el crédito que otorga la Administración?
mayo 05
09:51 2014

 

Crecimiento frágil del consumo. Eso es lo que se desprende del siguiente gráfico:

 

Gráfico del Crédito al consumo en USA

 

Existen dos tipos de crédito: el revolving, que funciona como una póliza, esto es, conforme amortizas las cantidades prestadas se restituye el capital del que puede disponer; y el non-revolving, como el caso de un típico préstamo, donde la amortización no implica restitución (conforme amortizas reduces tu deuda).

La línea verde recoge el crédito total otorgado al consumo, mientras que las líneas roja y azul representan el componente non-revolving y revolving, respectivamente. Queda claro que la subida en el crédito obedece enteramente al primero. Si ahora observan la línea naranja, que recoge el crédito que otorga la Administración (un tipo de crédito non-revolving), verán que el gran “culpable” de la subida es esa misma Administración. Por lo que se ve, el sector privado todavía no se fía del momento macro actual..

 

*Si no quieres perderte futuros artículos, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Sobre el autor

pablojvazquez

pablojvazquez

Doctor en Economía, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante, y Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad. Especialidad en el área de Análisis y Valoración de Empresas.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico
* = campo obligatorio

SÍGUEME EN TWITTER

CONTACTO

Puedes contactar conmigo aquí   ¡Gracias!