Value Investing – Pablo J. Vázquez

El Concepto de Eficiencia

diciembre 22
18:28 2014

En el ámbito académico, a la capacidad de los mercados de ajustarse a la información disponible en cada momento del tiempo se le llama eficiencia. Cuanto mayor sea la destreza de ese mercado en incorporar y digerir la información que le va llegando, mayor será su eficiencia.

Confío en que la siguiente foto te ayude a comprender mejor el concepto:
 
El Concepto de la Eficiencia
 

¡Un par de peques en pleno éxtasis bursátil! Vale… Pero si la analizas con detalle, verás que contiene todos los ingredientes de la misteriosa receta de la eficiencia (o ineficiencia, claro): información, inversores y precios.

El periódico refleja el ingente volumen de información que llega a los mercados; los peques, los inversores; y los precios, como resultado de infinitas órdenes de compra/venta que los inversores hacen llegar al mercado a través de su bróker online. Así es la secuencia, la pescadilla que se muerde la cola: información >> inversores >> precios.

Pero claro, si el periódico no recoge todas las noticias como si son los peques no entienden lo que leen, la orden de compra/venta

 

*Si no quieres perderte futuros artículos, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Sobre el autor

pablojvazquez

pablojvazquez

Doctor en Economía, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante, y Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad. Especialidad en el área de Análisis y Valoración de Empresas.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico
* = campo obligatorio

SÍGUEME EN TWITTER

CONTACTO

Puedes contactar conmigo aquí   ¡Gracias!