Value Investing – Pablo J. Vázquez

Estos son los motivos por los que te recomiendo mi Curso de Value Investing

Estos son los motivos por los que te recomiendo mi Curso de Value Investing

Cuando me planteé escribir este artículo pensé: ¿Y si me lo plantearan a mí? ¿Me animaría yo a realizar mi propio curso? Y la respuesta me pareció obvia: SÍ. Porque si yo mismo no lo tuviera claro, me sería del todo imposible impartir un curso en el que no creo. Déjame entonces, por favor, que te explique los motivos por los que pienso que este curso te podría interesar. Son estos:

 

Invierte en tu formación

Hablamos de formación. Hablamos, por lo tanto, de algo que no pierde valor. Siempre estará ahí –recuerda que, una vez transcurrida la sesión en riguroso directo, podrás descargarte la sesión grabada en su propio ordenador y visualizarla luego cuantas veces quieras. Los conceptos que aprenderás en el curso siempre irán contigo, y tu capacidad de análisis, gracias al manejo de estos conceptos, crecerá con el tiempo.

 

Aprenderás o desarrollarás algo que te será útil

¿Tienes un dinero ahorrado y deseas invertirlo? ¿O lo tienes ya invertido? Si la respuesta a alguna de estas dos preguntas es afirmativa, tienes dos caminos ante ti: o inviertes por su cuenta o decides que otros inviertan por ti. En ambos casos, el saber qué se está haciendo con tu dinero me parece de vital importancia. En este curso me comprometo a enseñarte todo aquello que te ayudará –repito, ayudará– a valorar si una determinada inversión puede ser acertada o no, bien analizando si nos encontramos o no ante una buena empresa, o bien analizando si puede estar cara o barata.

 

Tal vez estés ante tu nueva pasión

¿Acaso qué es la la vida más que esos momentos de plenitud donde nos sentimos a gusto con lo que hacemos? Bien sea un paseo por la playa, un recorrido en bici, un partido de tenis, un buen libro entre manos.. Pues, tal vez, leer informes, analizar balances, comprender la cifra de resultados, determinar la caja que genera una empresa o comprender porqué puede estar infravalorado o no un valor pueda convertirse en otras de tus pasiones. Yo, por mi parte, trataré de transmitirte algo que para mí sí lo es: el “Value Investing”.

 

Contenidos de alto nivel pero al alcance de todos

Contenidos de alto nivel, sí; pero al alcance de todos, por supuesto. De todos aquellos, claro está, que se vuelquen con el curso y trabajen a fondo todo el material impartido.

En cuanto a los contenidos, estamos hablando de contenidos de Licenciatura/Grado. Áreas como las de Contabilidad, Análisis de Estados Contables, Finanzas o Valoración de Empresas, estarán muy presentes a lo largo del curso. De hecho, el objetivo primordial del curso es que el alumno, a su finalización, haya adquirido la destreza necesaria para llevar a cabo un exhaustivo análisis económico-financiero de cualquier empresa, ya sea ésta cotizada o no.

En cuanto a la capacidad del alumno de seguir las clases del curso, de eso me encargo yo.. No en vano, me avalan más de 16 años como profesor universitario. Y si hay algo que me caracteriza como profesor es mi “insistencia” en que el alumno entienda todos y cada uno de los pasos que voy dando. Por eso, me comprometo contigo a partir de cero en cada uno de los conceptos, pero también te digo que, una vez aclarados los conceptos, mi exigencia va a ser máxima. De ahí que sea un curso apto no sólo para aquellos que carezcan de base, sino también para aquellos que demandan una mayor profundidad.

 

Pero claro, ¿qué te voy a contar yo? Dirás…

Pues, entonces, lo mejor será que hablen los alumnos de las ediciones anteriores. Y digo ediciones anteriores porque la próxima edición que impartiré en febrero será ya la quinta. Y si esto ha ocurrido, es por un doble motivo: porque los alumnos han disfrutado, y, por supuesto, porque yo también lo hecho. Si tienes curiosidad te animo a que leas AQUÍ los comentarios de los alumnos.

Bueno, sin más, me despido ya, confiando en que nos podamos conocer el próximo febrero y trasmitirte así mi pasión por el “Value Investing”. Yo estaré encantado. te espero..

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL CURSO Y DE CÓMO RESERVAR PLAZA AQUÍ

 

Sobre el autor

pablojvazquez

pablojvazquez

Doctor en Economía, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante, y Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad. Especialidad en el área de Análisis y Valoración de Empresas.

Recibe las últimas novedades en tu correo electrónico
* = campo obligatorio

SÍGUEME EN TWITTER

CONTACTO

Puedes contactar conmigo aquí   ¡Gracias!